Asociación de madres y padres de alumnos
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) del colegio Virgen Mediadora Dominicas de Gijón es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acompañar, tanto a las familias, como al alumnado, en todas las etapas de su formación, contribuyendo a mejorar el Colegio de nuestros hijos/as con el fin de que reciban una educación de calidad. Por ello:
- Actúa como nexo de unión con la Dirección del Colegio, trasladando los intereses y preocupaciones de las familias asociadas en las reuniones periódicas que mantenemos.
- Representa a las familias en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios, promoviendo la conservación y renovación de las instalaciones, analizando la evolución del rendimiento escolar y proponiendo medidas que favorezcan la convivencia en el centro, entre otras cuestiones.
- Está en contacto con asociaciones de vecinos, federación de AMPAS (CONCAPA), representantes políticos, etc. para conseguir mejoras, por ejemplo, como las logradas en materia de movilidad y seguridad escolar en el entorno del Colegio (señalización de paso de peatones, instalación de bolardos, señalización vertical, reductores de velocidad y cojines berlineses, cambio de ubicación de parada de transporte escolar y ampliación de horarios, etc.).
Gracias a la cuota anual que pagan las familias socias (20€ este curso 2023/24), el AMPA:
- Organiza y sufraga actividades educativas, culturales y deportivas (ropero, visita del Príncipe en Navidad, cuentacuentos, charlas con escritores/autores asturianos, suelta de libros, talleres familias, biciquedadas, suelta de libros, amagüestu, fiesta de la familia, etc.)
- Colabora económicamente con el Colegio en eventos señalados del Centro (Belén familias, Antroxu, fiestas Padre Coll, graduaciones, etc.)
- Realiza aportaciones económicas imprescindibles para lograr mejoras en las instalaciones, destacando en los últimos años: dotación de equipamientos necesarios, instalación de un videoportero que permita mantener los accesos al recinto escolar cerrados y controlados durante el horario lectivo y adquisición desfibrilador semiautomático (DESA) para uso pediátrico y adulto, instalado en el soportal junto a Portería.
Además, para este curso:
- Continuaremos luchando por mejoras en materia de movilidad escolar en el entorno del Centro (kiss&go, semaforización, pasos de cebra sobreelevados, ensanche y rebaje de aceras, etc.).
- Queremos enfocarnos más hacia las familias socias, con charlas sobre temas que consideréis interesantes (primeros auxilios y RCP, buen uso de internet y RRSS, acoso escolar, diferentes capacidades, disciplina positiva, etc.), talleres que nos permitan disfrutar en familia (cuentacuentos, lectura compartida, música, teatro…).
Para haceros socios, solo tenéis que cumplimentar el siguiente formulario y adjuntar en el mismo el justificante de pago.
Estamos abiertos a sugerencias, así que si tenéis alguna y/o queréis colaborar, a nivel particular o de empresa, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo ampadominicasgijon@gmail.com.