Miércoles de Ceniza
Bajo el lema «Menos yo, más luz» comenzamos la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza en la capilla del Centro y en la Parroquia del San Juan XXIII, de Viesques.
Quedan 40 días para que celebremos la Semana Santa. Como hacemos cuando tenemos que preparar algo importante, con tiempo de antelación repasamos las cosas necesarias para que eso que esperamos salga bien. Ocurre lo mismo cuando se trata de nuestra fe: en la Semana Santa celebramos que Jesús fue generoso y no le importó poner más corazón hasta el final. Por tanto, ya que la entrega de Jesús es tan importante, nos proponemos vivir este tiempo de Cuaresma de una forma más intensa que cualquier otro momento del año. Este año donde «JUNTOS seremos más luz, si nos cuidamos», tenemos el lema de Cuaresma «Menos yo, más luz».
En el día de hoy, nuestro alumnado celebró la imposición de la ceniza con motivo de cambio y transformación que les lleve a ser cada vez mejores personas. Los más pequeños leyeron un pequeño cuento en la capilla del colegio y los mayores asistieron a una pequeña celebración en la Parroquia San Juan XXIII de Viesques, a cargo de nuestro párroco Don Andrés.