Eurovisión 2022
Vuelve la gala de Eurovisión para el alumnado de Secundario con la participación por primera vez en la historia de los alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria.
Un año más tras el parón debido a la pandemia se ha celebrado dentro del programa de desarrollo de metodologías nuevas en el ámbito del bilingüismo el festival de Eurovisión organizado, desde el Departamento de Lenguas Extranjeras, por la profesora de inglés de ESO y Bachillerato, Marta Marmiesse y Javier Estrada , profesor de Eso y Bachillerato, del departamento de Educación Física.
Nada más y nada menos que 12 grupos distintos de 3º de ESO representando a 12 países europeos prepararon sus coreografías para acompañar las canciones que cantaron en riguroso directo. Este año tuvimos incluso un espontáneo que intentó echar a perder la gala pero un festival que se precie tiene servicio de seguridad y todo quedó en un susto.
La presentación general de la gala y de cada una de las actuaciones (también toda en inglés) corrió a cargo de varias alumnas y alumnos de 4º, que se nota que lo prepararon mucho porque lo hicieron extraordinariamente bien. Desde aquí, en nombre del Centro, muchísimas gracias. Asimismo, alumnado de 4º se esmeró para, como jurado de la gala, decidir quién eran los ganadores de esta edición. No nos podemos olvidar de la labor técnica de dos alumnos de 1º de bachillerato que apoyaron (y mucho) a la organización.
Como novedad este año contamos con la inestimable ayuda del alumnado de 6º de primaria. Alegraron el auditorio con su presencia entre el público y también con las banderas que elaboraron días antes. Fueron ellos los que, con el voto popular, decidieron , en última instancia , quiénes eran los ganadores del concurso.
La celebración estuvo muy divertida y es que no cabe duda de que una de las mejores maneras de aprender inglés es a través de la música. ¿Quién de nosotros no se ha aprendido las letras de las canciones en inglés que más le gustaban en algún momento de su vida? Y eso nos ha ayudado con el vocabulario y con la pronunciación de muchas palabras en ese idioma. Al final, otra metodología diferente para un mismo fin, que el alumnado se vaya soltando con los idiomas sea cual sea la situación en la que se encuentren.
A todos los participantes en el festival y a las personas responsables de su organización y puesta en marcha ¡¡FELICIDADES!!