Campaña Manos Unidas 2022
Como cada año, en el mes de febrero la ONG Manos Unidas desarrolla la Campaña contra el Hambre con el objetivo de construir una sociedad más digna para todos, contando con la solidaridad universal.
En este año 2022 y bajo el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido», Manos Unidas pretende alzar la voz ante la creciente indiferencia que se está instaurando en nuestro mundo y que constituye uno de sus mayores desafíos, tratando de despertar conciencias anestesiadas para que nadie se quede atrás, porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente.
En nuestro Colegio, todos los años colaboramos de manera muy significativa con Manos Unidas ayudando a financiar un proyecto en común con otros colegios de Asturias; este año colaboraremos en la financiación de un proyecto de Apoyo educativo y psicológico a la población infantil de Alepo (Siria), una zona devastada por la acción de Al Nosra, una rama de Al Qaida.
Enlazando con nuestro proyecto pastoral “Juntos somos más luz”, pondremos el foco en los olvidados y trataremos de iluminar la oscuridad de su necesidad mediante una Semana Solidaria con dos tipos de acciones: la sensibilización y fomento del valor de la solidaridad en nuestros alumnos, a través de una actividad más o menos lúdica, y la recaudación que se destina al proyecto.
Durante toda semana tuvimos un gran mapamundi en la entrada del patio en la que aparecían “en la oscuridad” los países y continentes donde es más patente el hambre: los alumnos y demás miembros de la comunidad educativa iluminamos esas zonas oscuras con un gesto sencillo, “UN EURO, UN RAYO DE LUZ”. Con esta iniciativa recaudamos un total de 1.000 euros que serán destinados para dicha causa.