Día de la Paz y No violencia
“Guardar bien la paz, la tranquilidad y la alegría interior”
Padre Coll
Con este consejo de nuestro fundador, nos sumamos al compromiso de educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz que se recuerdan y celebra cada 30 de enero. Por ese motivo, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz lo comenzamos celebrando con la “luz de la paz viajera” un gesto que llevó la PAZ por todo el colegio al ir pasando de etapa en etapa y de clase en clase comenzando por los más peques del colegio hasta llegar a los alumnos de Bachillerato. A este gesto le acompañaba un deseo: “Amigo, toma mi LUZ, UNIDOS por la PAZ”.
Fue un día especial donde durante la jornada también se hicieron distintas actividades que ayudaron a comprender por qué debemos de convertirnos en unos auténticos defensores de la paz procurando el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
UN POCO DE HISTORIA…
«No hay camino para la paz: la paz es el camino».
Mahatma Ghandi
En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.