Más plurales, más libres, más iguales
La Plataforma Más Plurales ha presentado en rueda de prensa su campaña contra la Ley Celaá. Como ha afirmado su portavoz, Jesús Muñoz de Priego, “la LOMLOE vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa”. Además, y entre otros aspectos, la Ley Celaá pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y relega la Religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado. Claramente, esta Ley, tramitada sin consenso, rechaza cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación.
La campaña lleva por título “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos” y se han adherido a esta Plataforma las asociaciones de padres COFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, FEDMA y Libres para Elegir.
Para más información:
https://www.escuelascatolicas.es/nace-la-plataforma-mas-plurales/
Desde la campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”, Escuelas Católicas nos presenta el significado de la campaña del lazo naranja en favor de la Escuela Concertada:
- Significado principal: Sí a la enseñanza concertada (y a la pluralidad de centros). Stop Ley Celaá. O te mueves o te mueven otros.
- Significados secundarios: No cierres mi cole. No trates mal a mi cole. La concertada sí importa. La concertada es un bien para todos. Pública y concertada son complementarias. La concertada no es un problema, es una solución. Padres y madres deciden. No somos profes de segunda. Libres para educar.
- Actores. La promocionan principalmente las familias con el apoyo de los centros y el profesorado.
- Ámbito temporal. Se extiende desde el lunes 2 de noviembre hasta el fin de la campaña.
- Uso: Se promocionará el uso del lazo naranja especialmente el día de la semana elegido para los paros y actos de concienciación en los colegios.
- Distribución: En las familias y en los propios colegios.