Semana Solidaria
Mostramos nuestro lado más solidario colaborando con la campaña contra el hambre a favor de Manos Unidas, nuestra Fundación Anunciata Solidaria (FASOL) y Asociación Galbán Asturias.
Llega febrero y, con él, una nueva campaña de Manos Unidas. Este año, con el lema “El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta” nos plantea la necesidad de mejorar nuestro mundo, algo en lo que debemos implicarnos todos y por lo que nuestro colegio fomenta la participación del alumnado en actividades solidarias y voluntarias. Por eso, un año más, nuestro Colegio organizó su tradicional Semana Solidaria, del jueves 15 de febrero hasta el viernes 23 de febrero, a favor de Manos Unidas, Fundación Anunciata Solidaria (FASOL) y Asociación Galbán.
I Marcha Escolar Galbán
I carrera/marcha escolar “Corre con Galbán”, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. A las 10:45 los alumnos y alumas realizaron un marcha en el Colegio, con un pequeño recorrido para terminar todos en el patio de Infantil y hacer el Lazo dorado.
El lazo dorado es el símbolo internacional del cáncer infantil. Esta iniciativa está fomentada por la Asociación GALBÁN de Asturias. Facilitamos su página web para conocer todos los proyectos que lleva a cabo contra la lucha de cáncer infantil.
Picnic Solidario
Un curso más, celebramos todos juntos nuestro tradicional día del bocata. En esta actividad, todo el colegio realizamos juntos la merienda de la hora del recreo con sándwiches y/o minibocadillos que cada alumno y alumna pudo adquirir a cambio de un donativo de 3€.
Una muestra solidaria que caracteriza a nuestro colegio y que nos ayuda a colaborar de manera económicas con Manos Unidas y con FASOL (Fundación Anunciata Solidaria).
Venta de dulces
Cerramos la semana solidaria con la venta de dulces solidarios a la hora del recreo.
Para la realización de esta actividad se pide la colaboración de las familias en la elaboración de galletas, rosquillas, bizcochos…y aperitivos hechos con fruta . Durante toda la semana pasada se vendieron numerosos dulces elaborados por las familias del colegio con la intención de recaudar dinero para las distintas organizaciones.
Profesores y familias, como novedad este año, se ofrecieron voluntarias para organizar la recepción de los dulces y su posterior venta.