25N
Nuestro alumnado junto con nuestro profesorado y nuestro personal no docente celebran juntos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ayer viernes, como adelanto al 25 de noviembre, celebramos en el colegio el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer mostrando nuestro rechazo ante cualquier acto de violencia de género y apostando por una educación en igualdad, donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos.
La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos. No respeta culturas, ni niveles económicos. Está presente en épocas de conflictos, en tiempos de paz, en el trabajo, en la escuela, en la calle. Es una injusticia que impide que avancemos hacia la igualdad y el bienestar común. Y el mejor antídoto, la educación, el respeto, el amor y la cultura.
Por ello, nuestros alumnos y alumnas desde Educación Infantil hasta Bachillerato, adornaron con guirnaldas y mensajes positivos y de solidaridad y concienciación contra esta lacra social. También se realizó un vídeo con el testimonio de personal del centro y alumnas de ESO que se proyectó en las clases como antesala de una pequeña reflexión que se llevó a cabo en todo el Centro.