Festival de Eurovisión
Celebramos la VI Edición del Festival de Dominicas Eurovisión, organizado como un programa de innovación metodológica desde el Departamento de Lenguas Extranjeras.
El pasado viernes, 12 de mayo, tuvo lugar la VI Edición del Festival de Dominicas Eurovisión, organizado como un programa de innovación metodológica desde el Departamento de Lenguas Extranjeras. Nada más y nada menos que 12 grupos distintos de 3º de ESO representando a 12 países europeos, prepararon sus coreografías para acompañar las canciones y con la novedad este año de tener además que cantar durante la actuación.
Este es un proyecto más amplio que simplemente la representación musical, ya que se busca también alcanzar ese objetivo básico del propio festival real, de conseguir acercar a los ciudadanos europeos entre sí. De este modo, previamente a la representación musical, el alumnado de cada grupo tuvo que hacer un trabajo monográfico sobre el país que representaban, presentarlo formalmente de manera adecuada y practicaron sus habilidades comunicativas, mediante una exposición pública oral ante el resto de sus compañeras/os.
La presentación general de la gala y de cada una de las actuaciones (también toda en inglés) corrió a cargo de varias alumnas y alumnos de 4º que se nota que lo prepararon mucho porque lo hicieron extraordinariamente bien. Desde aquí, en nombre del Centro, Sofía, Paul, Nacho y Greta, muchísimas gracias. No nos podemos olvidar de la labor técnica de otros dos alumnos de 2º de bachillerato que formaron parte de la organización del evento; Diego y Juan.
¡¡Muchas gracias y felicidades porque todo funcionó muy bien!!
Como todo concurso que se precie, también dispuso de un Jurado que votó y decidió la mejor actuación y que en esta ocasión, se trataron de las ganadoras de la V Edición; Miranda, Lorena, Elena y Coral. Muchas gracias por vuestra colaboración y por la ecuanimidad y justicia que quisisteis darle a vuestra decisión.
Hay que destacar la calidad de las actuaciones; cantaron muy bien, bailaron genial y prepararon vestuarios espectaculares (con luces que destacaban en la coreografía) y con un interés y esfuerzo encomiable. La celebración estuvo muy divertida y es que no cabe duda de que una de las mejores maneras de aprender inglés es a través de la música. ¿Quién de nosotros no se ha aprendido las letras de las canciones en inglés que más le gustaban en algún momento de su vida? Y eso nos ha ayudado con el vocabulario y con la pronunciación de muchas palabras en ese idioma. Al final, otra metodología diferente para un mismo fin, que el alumnado se vaya soltando con los idiomas sea cual sea la situación en la que se encuentren.
A todos los participantes en el festival y a las personas responsables de su organización y puesta en marcha (especialmente a la profesora de inglés de 3º, Marta) ¡¡FELICIDADES!!
A continuación un enlace con unas cuantas fotos para que podáis apreciar (unos) lo vivido y tener recuerdos (otros) de lo disfrutado.