Semana Solidaria
Durante la Semana Solidaria recaudamos 3650,20€ destinados para las víctimas del terremoto en Turquía y Siria y para la construcción de un orfanato en apoyo a las niñas de la India.
Dando sentido al lema de este año «Juntos seremos más luz si nos cuidamos» y teniendo presente que, si queremos que nuestro alumnado viva en un mundo mejor, sin duda debemos apostar por fomentar su solidaridad. Para ello desde el centro organizó la Semana Solidaria, que tuvo lugar del 6 al 11 de marzo y en la cual se llevaron a cabo las siguientes actividades:
- Venta de dulces caseros en los recreos.
- Picnic solidario.
- Voluntariado de alumnado de Bachillerato en la campaña Zampakilos de los supermercados Familia.
Durante toda la semana nuestros recreos se convirtieron en mercadillos de repostería con la venta de dulces caseros realizados y donados por nuestras familias y que posteriormente se pondría a la venta de forma benéfica, llegando a recaudar 1.581,50€. Un dinero que será destinado para las víctimas del terremoto de Turquía y Siria, gracias a la labor que está llevando Cáritas.
El 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, se llevó a cabo nuestro «picnic solidario». Todo el alumnado realizamos juntos a la hora del recreo una merienda solidaria cuya recaudación será destinada para el Proyecto de Manos Unidas «Promoción del acceso a la educación de las niñas tribales de Odisha (India)», con la construcción de un internado donde se puedan instalar, evitando matrimonios infantiles y asegurando su alfabetización y formación. Gracias a nuestra empresa de servicio de comedor SODEXO por colaborar en dicha actividad.
Además de todo esto, alumnado representante de las etapas de ESO y Bachillerato participaron de voluntariado en la campaña Zampakilos, organizada por los supermercados Familia. Una recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Asturias y que finalizó con más de 8 toneladas de alimentos recogidos en 4 supermercados.