Viaje de estudios : Italia
Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato disfruta de su viaje de estudios en Italia, aplazado el curso pasado por motivo de la pandemia.
Pues sí, después de dos años en que la pandemia nos impidió disfrutar de uno de los momentos culminantes de su vida escolar en el centro de nuestro alumnado (si no el que más), por fin podemos volver a desplazarnos con grupos grandes de alumnado al extranjero.
Así, 40 alumnas y alumnos de 2º de bachillerato acompañados por tres profesores (Toño, Armando y Pablo) salieron este pasado día 13 de septiembre de Asturias con destino a Milán para iniciar un viaje de varios días en los que visitarán Venecia, Florencia y Roma entre otros.
Y hay que tener en cuenta que este viaje de Bachillerato, para el Alumnado, se trata del Viaje por antonomasia de los que se realizan en el Centro. Es el que después, en la Graduación de 2º, recuerdan como el más especial. El VIAJE con mayúsculas.
Es el viaje que tradicionalmente se hace en 1º de bachillerato, pero que en esta ocasión se decidió trasladar a 2º con el objetivo de retrasarlo lo máximo posible de aquellas fechas en que la pandemia aún estaba en mayor apogeo. Trasladarlo a septiembre era una medida de seguridad y ya sabéis que esa es una de nuestras máximas en el Colegio.
En el link que aparece al final podréis ir viendo fotos del viaje que iremos actualizando según nos vayan enviando desde Italia.
Nuestra intención es que este sea el primero de los muchos viajes que siempre se organizan desde el Centro cada curso. Uno más que se unirá a aquellos que siempre se habían hecho antes de la pandemia, como los viajes de inmersión lingüística a Inglaterra o Irlanda, los de intercambio a Francia y Alemania, los de los programas europeos Erasmus+ (Croacia, Francia, Portugal o República Checa) y viajes culturales muy diversos (desde ir a Londres, Budapest, Viena o París, hasta circuitos por Italia, Portugal y la misma Francia)También os hemos comentado en múltiples ocasiones las razones que nos llevan a ellos y los objetivos que pretendemos alcanzar; práctica de idiomas, experiencias personales, conocer otras formas de vida, adquirir un carácter cosmopolita,… en definitiva, ¡¡abrir la mente a nuevas experiencias y nuevas visiones de la vida!!, así que hoy no vamos a insistir más en ello, pero sí quisiera resaltar el esfuerzo que realizamos todos (Colegio y Familias) para poder alcanzarlos y que suponga un elemento básico en la formación de nuestro alumnado. Nos consta el sacrificio que supone para las familias hacer que a sus hijas e hijos participen en este Programa que ofrece el Colegio. A todos los que han trabajado y trabajan por ello, ¡¡ felicidades y muchas gracias!!
En neurocirugía se afirma que durante toda la vida se siguen creando conexiones neuronales en nuestro cerebro pero que para ello hay que vivir y que ello significa tener una vida activa en la que es necesario relacionarse con los demás con todos los aspectos emocionales, profesionales… que implica realizar múltiples actividades, especialmente, leer y ¡¡Viajar!! Un apoyo más a nuestro convencimiento de que, para poder alcanzar una mayor calidad en la formación que llevamos a cabo, necesitamos ofrecer una amplia gama de oportunidades de viajar a nuestro Alumnado.
Por último, desde aquí, lo primero nuestro reconocimiento a los profesores que participan en este viaje, Armando, Pablo y Toño, que se han encargado de su coordinación y gestión y que asumen la responsabilidad de llevarse a nuestro alumnado a vivir esta experiencia. Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, es una responsabilidad que asumen de forma voluntaria por ofrecer a nuestro alumnado vivencias que les harán crecer como personas. En nombre de todos… ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!