Cluedo
Nuestro alumnado de quinto de Educación Primaria ha podido disfrutar de la actividad del Cluedo como actividad para el fomento de la lengua inglesa.
Este viernes 3 de junio, tras dos años parado por las restricciones COVID, nuestros alumnos de quinto de primaria por fin han podido disfrutar de la actividad ofrecida por el departamento de bilingüismo: el CLUEDO. Todo el desarrollo del juego se lleva a cabo en lengua inglesa para que los alumnos aprendan inglés pasándoselo en grande.
En el CLUEDO de nuestro colegio, el edificio central se convierte un una mansión de época victoriana con todas sus salas y habitaciones correspondientes: salón, cocina, estudio, invernadero, sala de billares, comedor, y muchas más. La mansión pertenece nada más y nada menos que a un ricachón de la alta burguesía, Lord Richmond, el cual es tan avaro y mezquino que muchos de sus amigos y familiares podrían tener un motivo por el que convertirse en sospechosos.
Los alumnos, caracterizados de detectives de Scotland Yard, a través de diversas pruebas que han de ir pasando y de interrogatorios a los sospechosos han de recorrer todas las estancias de la mansión con sumo cuidado y mente fría para dar con el asesino lo antes posible.
Para ello, al comienzo del juego, en la sala de recepción de la mansión se les otorga una carpeta TOP SECRET en la que encontrarán la noticia del asesinato en el viejo periódico, una hoja de instrucciones, la hoja de respuestas, una ficha con la descripción de cada sospechoso y tarjetas identificativas.
Y ya solo quedan preguntas sin resolver…
¿Quién fue el asesino? ¿Con qué arma? ¿En qué lugar cometió el asesinato?
¿Qué grupo de jóvenes detectives serán los que resuelvan el misterio?