Proyecto Dejando Huella
Gracias al proyecto «Dejando Huella», en Educación Infantil conocemos a través de nuestros sentidos los elementos de la naturaleza de nuestro entorno más inmediato.
“Dejando Huella” es el título que engloba los proyectos “Sentimos la naturaleza”; “Bichos y patas” y “El árbol mágico” que durante el 2º trimestre trabajamos en la etapa de Educación Infantil.
Durante el mismo hemos conocido a través de nuestros sentidos los elementos de la naturaleza de nuestro entorno más inmediato; explorando un montón de insectos de quienes hemos aprendido cómo son y cómo viven y hemos plantado un olivo, que será nuestro “árbol mágico”. Pero también hemos realizado nuestras primeras salidas fuera del colegio al museo del Pueblo de Asturias, donde nos presentaron instrumentos musicales hechos a partir de elementos naturales; al Centro de interpretación Monte de Deva, donde investigamos con muchos bichos y al Jardín Botánico, donde conocimos no solo parte de la vegetación de nuestra comunidad autónoma, sino también de otras partes del mundo. Además de conocer nuestra naturaleza, hemos visto la necesidad e importancia de cuidarla, y respetarla entre todos.