Belén 2020 «Contra viento y marea»
“BELÉN CONTRA VIENTO Y MAREA”
Al inicio de este curso, la posibilidad de montar el Belén en nuestro colegio como cada año, nos parecía inviable a consecuencia de las restricciones de la pandemia: debíamos mantener todas las medidas sanitarias y cuidar del bienestar de toda la comunidad educativa, y tampoco disponíamos de un espacio para el mismo, al tener que convertir los espacios comunes, incluida la capilla, en aulas para nuestro alumnado.
Fue entonces, cuando desde el Equipo de Pastoral, surgió una pequeña idea esperanzadora, montar el Belén en el privilegiado entorno natural de nuestro colegio. Se nos olvidaba que vivimos en Asturias y tampoco contábamos con que este diciembre fuera tan lluvioso, con tormentas y borrascas invernales. Aún así, con ilusión y gran acogida se creó un grupo de familias y profesores que comenzaron la búsqueda de un rincón apropiado para nuestro Belén.
Lo primero fue encontrar un cobijo para este nacimiento, al igual que tuvieron que hacer María y José en su momento. Pronto, conseguimos un techo. Y así, comenzamos a levantar el Belén con un grupo total de quince familias que en tres días fueron capaces de montar esta maravilla “contra viento y marea”.
Como familia, hemos vuelto a superar otro de los retos de este curso. La pandemia ha traído muchos cambios en nuestras vidas, pero nos ha demostrado, una vez más, que lo que necesitamos para lograr aquello que nos propongamos son el tesón de nuestras manos unidas y el sentimiento y sensibilidad hacia nuestro colegio.
A todos, de corazón, GRACIAS.
Turnos de visita
Durante los días 16, 17, 18, 21, 22 y 23 de diciembre, estará abierta la carpa para todos aquellos que quieran acercarse a visitar nuestro Belén. Estas visitas podrán realizarse durante los horarios de entrada y/o salida al recinto escolar respetando en todo momento los recorridos que llevamos haciendo desde el mes de septiembre, según el plan de contingencia del colegio. Por motivos de prevención y seguridad, os recordamos la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento, así como de mantener la distancia de seguridad entre unos y otros. Se recomienda además que estas visitas no retrasen las entradas de los grupos al colegio; para no distorsionar los horarios establecidos.